Martes de Féminas
9 años Cambiando Vidas. Los martes de Féminas han surgido como espacio necesario y fundamental para promover el empoderamiento, la inclusión, el bienestar y la autonomía de nuestra comunidad. A menudo, las mujeres trans enfrentamos discriminación, violencia y barreras socioeconómicas. Nuestras reuniones o talleres buscan proporcionar herramientas para que podamos reivindicar nuestros derechos, fortalecer nuestra identidad y mejorar la calidad de nuestras vidas.
En nuestras reuniones promovemos la aceptación y celebración de la identidad de género de nuestra comunidad. Ofrecemos formación en áreas como comunicación, liderazgo, salud mental y bienestar. Facilitamos la conexión entre mujeres trans para compartir experiencias y recursos. Educamos sobre derechos humanos y recursos legales disponibles para proteger a las mujeres trans.
Nuestros talleres suelen abarcar varias temáticas, tales como:
Identidad y Autoaceptación: Ejercicios para trabajar en la autopercepción y la autoestima.
Salud y Bienestar: Información sobre salud física, mental, y autocuidado.
Habilidades Profesionales: Capacitación en habilidades laborales, emprendimiento y gestión financiera.
Derechos Legales y Sociales: Formación e información sobre derechos civiles, denuncias y recursos de apoyo.
Nuestros talleres han demostrado un impacto significativo en la vida de las mujeres trans así como el autoestima y la salud mental, fortaleciendo una mayor aceptación de nuestra identidad y creando comunidades más solidarias y conectadas, donde las mujeres trans podemos apoyarnos mutuamente en un espacio seguro donde podamos contar nuestras historias y construyamos un aprendizaje colectivo.
Los martes de Féminas son esenciales en la lucha por el empoderamiento, la visibilidad, la equidad de género y la inclusión. Al proporcionar un espacio seguro para el crecimiento personal y la creación de redes, nuestros talleres contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres trans y a fortalecer nuestra voz en la sociedad, y así avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa en favor de nuestra comunidad.